QUE ES LA CALISTENIA

 

La Calistenia se puede entender como un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal, sin la necesidad de cargas o resistencias adicionales puedes lograr tanto un desarrollo muscular impresionante como un gran trabajo cardiovascular (claro que puedes agregar lastre a los movimientos una vez quieras aumentar la dificultad).

Uno de los fundamentos de la Calistenia se relaciona directamente del origen griego de su nombre: kallos (belleza) y sthenos (fortaleza), la Calistenia no solo busca un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, sino que busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. Por eso en la Calistenia la mayor muestra del progreso es la ejecución cada vez más precisa de cada movimiento. Por lo tanto, te recomendamos siempre enfocarte en realizar cada ejercicio con la mejor forma y mayor control posibles.

Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular), y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en "freestyle", aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).

 


Horarios