1. NO llegar tarde,  llegar tarde es sinónimo de BURPEES.

 

2. Deja tu ego en la puerta

Seguro que ya lo has oído o visto alguna vez en alguna imagen. Piensa al entrar, que seguramente, en algún lugar, un adolescente de 13-14 años puede estar calentando en una escuela de halterofilia con tu PR de algún movimiento.

3. Respeta a tus compañeros de BOX

El respeto es la base fundamental para mantener una comunidad sana y dónde lo único que importe sea que cada uno intente mejorar día tras día.

4. Si no sabes realizar un movimiento, pregunta

Si tienes dudas o crees que no estás realizando correctamente algún movimiento, no dudes en preguntar. Recuerda que un buen Coach estará encantado de realizar cuantas correcciones sean necesarias.

5. Todos hemos sido principiantes

Todos hemos vivido nuestros primeros días en el BOX y podemos recordar lo duro que fue. Recuerda acoger correctamente a los principiantes y apoyarlos en cada uno de los WOD’s.

6. Recoge el material usado

Otro de los motivos principales por los que te pueden caer algunos burpees es olvidar recoger el material que has usado. Recuerda volver a poner en su sitio todo aquello que has usado (tizas incluidas).

7. Respeta el espacio de cada uno

Por la seguridad de todos, respeta el espacio usado por cada atleta para realizar su entrenamiento. Puede ser peligroso invadir la zona dónde alguien está realizando un ejercicio, por ejemplo, en un swing de KB.

8. No tires las barras sin discos

Tirar la barra o soltarla bruscamente cuando no tiene discos, puede provocar la rotura de ésta. Trata de tener cuidado cuando estás quitando los discos para no dejarla caer contra el suelo sin control.

9. Técnica antes de peso

Es importante trabajar la técnica de los movimientos hasta que se consiga determinada consistencia en su ejecución. Sólo entonces, es cuando debes ir añadiendo peso a tus levantamientos.

10. No engañes

Contar repeticiones inexistentes, realizadas con mala técnica, falsear los tiempos..etc, no te traerá ningún beneficio y sólo te estás engañando a ti mismo. Recuerda que tus marcas sólo deberían importarte a ti.

11. Limpia tu sudor y utiliza toalla

Al terminar, limpia el sudor dejado en el material y suelo. Es desagradable usar material totalmente sudado previamente por otro compañero.

12. Pon atención a las indicaciones de los Coach’s

No importa que lleves practicando crossfit 1 día o 5 años, es una total falta de respeto no prestar atención o estar distraído mientras un entrenador está dando una explicación o realizando cualquier tipo de aclaración.

13. No hablar durante un WOD

En un WOD debe estar centrado en el propósito para el que está configurado. Hablar con un compañero durante el transcurso del mismo os distraerá a ambos  y os alejará del objetivo.

14. Utiliza sólo el magnesio necesario

No hace falta que utilices cantidades ingentes de magnesio. Utiliza lo necesario y no lo desperdicies.

15. Descansa

Más no es siempre mejor. Mantén una adecuada planificación de entrenos-descansos para no caer en el sobreentreno.

16. Mantén una alimentación saludable

Y no hablamos de llevar la estricta a rajatabla. Se puede mantener una alimentación variada y saludable incluso dándose algún capricho de vez en cuando.

17. Escala los ejercicios cuando sea necesario

Tú mejor que nadie debes saber cuando escalar los ejercicios o cuando hacerlo en RX. Pide consejo a tu coach y utiliza pesos y ejercicios que te permitan conseguir el objetivo para el que está planificado cada entrenamiento.

18. Nunca digas “No puedo”

El “no puedo” debe quedar fuera del lenguaje de un crossfiter. Decir “no puedo” no hará mejorar tus DU o bajar tu tiempo en un Fran, pero el trabajo diario y las ganas por mejorar sí. Plantea objetivos diarios y lucha por conseguirlos.

19. Anima a los demás

Un BOX es una comunidad, trata de animar a tus compañeros cada vez que lo necesiten. Recuerda que, un wod no acaba hasta que acaba el último de tus compañeros.

20. Forma parte de la Comunidad

Además de un lugar para practicar Crosstrainig, en los BOX se crean verdaderas comunidades y círculos de amistades. Puedes ir a eventos, ir a OPEN BOX, participar en redes sociales, etc. Aprovecha la oportunidad que te brinda el ser parte de una comunidad tan activa como TitanesBox.

 

  • Los abonos contratados entrarán en vigor desde el mismo momento en el que se haga efectivo el pago.

  • Para renovar una tarifa se dispone hasta 3 días después del día de cobro , si no se hace el pago en dicho plazo se podría dar de baja al cliente.

  • Se admite pago en metálico, tarjeta o por la APP Wodbuster. Todas las cuotas incluyen el IVA.

  • Los Bonos de sesiones sueltas tendrán caducidad de 3 meses para su uso.

  • Durante el programa de ejercicio, se tomarán todas las medidas para garantizar tu seguridad. No obstante, como con cualquier programa de ejercicio, existen riesgos, como el aumento del estrés que soportará el corazón y la posibilidad de sufrir lesiones musculoesqueléticas. Al iniciar este programa de forma voluntaria, aceptas asumir la responsabilidad de estos riesgos y renuncias a culpar a Titanes Box  ni a ninguno de sus trabajadores de cualquier daño personal. También afirmas, según tus conocimientos, que no tienes enfermedades que te limiten ni discapacidades que podrían excluirte de un programa de ejercicio.

  • Todo usuario de Titanes Box consiente ser fotografiado o filmado durante el desarrollo de las sesiones. Así mismo autoriza a Titanes Box a usar dichas grabaciones o imágenes en la promoción de la actividad exonerando a Titanes Box del uso indebido que terceras personas puedan hacer de las mismas.

  • Queda terminantemente PROHIBIDO por motivos de seguridad LANZAR las barras, discos, mancuernas, kettlebells o cualquier tipo de material que no implique dicho uso.

  • Titanes Box se reserva el derecho de admisión a sus instalaciones

  • Titanes Box no se responsabiliza de cualquier acción realizada sin su consentimiento.

  • No se admite devolución de cuotas a no ser casos de fuerza mayor, incapacidad permanente o traslado de domicilio justificados.

  • La cancelación de sesiones de entrenamiento han de hacerse vía APP Wodbuster con un mínimo de 1 hora antes del inicio de la sesión, en caso contrario la sesión se computará como realizada a pesar de la no asistencia y el cliente tendrá como sanción el recoger todo el material que usen sus compañeros al final del siguiente entrenamiento al que asista.

  • Cada sesión tiene una duración de 60 minutos.

  • La asistencia a una clase sin reserva previa no garantiza plaza en la misma.

  • Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Titanes Box está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por éste así como las indicaciones del personal de trabajo.

  • La negación a seguir las directrices publicadas o la alteración del correcto funcionamiento de la instalación podrá dar lugar a la expulsión puntual o definitiva del atleta.

  • Se ruega puntualidad, no se permitirá la realización de la clase si han pasado más de 10 minutos desde el comienzo de la misma.

  • Titanes Box no se hace responsable de la pérdida de objetos personales ya sea por sustracción o por olvido de los mismos, para evitarlo se recomienda el uso de las taquillas habilitadas para ello y su cierre con candado.

  • No está permitido dejar objetos personales en las taquillas del box fuera de los horarios de las clases. Dichos objetos pueden ser retirados de las mismas sin perjuicio de pérdidas o desperfectos. También se romperá el candado que esté en la taquilla mas de 3 días seguidos.

  • No está permitida la realización de fotos o videos dentro de las instalaciones de Titanes Box salvo autorización expresa del personal del Box.

  • No está permitido el uso de teléfonos móviles dentro de las instalaciones de Titanes Box, salvo en la zona de vestuarios o por razones urgentes de trabajo u otro motivo, quedando esta última norma a aprobación del personal del box para cada caso concreto.

  • Como para la realización de cualquier actividad física, se recomienda realizar un reconocimiento médico que certifique la capacidad del deportista para la realización de la misma.

  • En caso de sufrir alguna enfermedad crónica, patología o lesión crónica reseñable se ruega ponerlo en conocimiento del personal del box antes de comenzar la actividad.

  • Cada deportista es responsable del material del box que utilice, debiéndolo colocar en sus lugares correspondientes al terminar de usarlos.

  • El material de trabajo de Titanes Box está estrictamente reservado para las clases con horario establecido, no responsabilizándose Titanes Box de posibles lesiones por el mal uso del mismo.

  • El calzado a utilizar tiene que ser el adecuado para esta modalidad deportiva y ha de esta limpio. El suelo del box es específico para CrossTraining y requiere que todos los deportistas lo cuiden y preserven para el buen transcurso de las clases.

  • Se recomienda ropa ligera, deportiva y cómoda y respetar las reglas básicas y de sentido común en cuanto a la higiene de las personas y vestuario.

No está permitida la realización de actividades dentro de las instalaciones de Titanes Box a personas menores de 18 años, salvo que vayan acompañadas por padre/madre/hermano o tutor legal justificado o presenten consentimiento por escrito.